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Todas las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos (en adelante, las “Marcas”) mostrados en el Sitio Web son propiedad exclusiva de LAS EMPRESAS y de sus respectivos propietarios.
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. Los precios, concursos y promociones expuestos en la página www.laguarda.com.ec son únicos y exclusivos de este medio, no aplican para los diferentes canales de la compañía. Se tienen estrategias comerciales únicas diseñadas para este canal.
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El Horario de atención de pedidos es de lunes a miércoles de 10h00 a 19h00, de jueves a sábados de 10h00 a 21h00. Los pedidos realizados fuera de éste horario, serán atendidos el siguiente día laborable según el horario que corresponda.
Una vez confirmado el pago por la tarjeta de crédito emisora, el pedido será entregado por el delivery escogido por el cliente. Si seleccionaste Delivery Express, tu pedido será entregado en un periodo de hasta 2 horas. Si optaste por Delivery Normal, tu pedido se entregará en un plazo de hasta 48 horas, dependiendo de la ciudad. La modalidad de pago será a través de las tarjetas de crédito aceptadas por nuestro botón de pagos.
LAGUARDA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido y a la persona presente en esa dirección, o en la portería en el caso de unidades residenciales o edificaciones similares. Por lo tanto, LAGUARDA no garantiza que el destinatario específico sea siempre el cliente. La dirección de entrega debe estar ubicada dentro del Territorio Ecuatoriano. Para asegurar una entrega eficiente, el Cliente debe proporcionar una dirección accesible durante el horario laboral habitual.
Una vez entregado el producto al Cliente o a la persona designada en la dirección especificada, LAGUARDA no se responsabiliza por daños posteriores al producto o por pedidos que resulten incompletos.
LAGUARDA informará al momento de la compra el costo del envío de los productos, el cual dependerá del lugar y del plazo de entrega.
LAGUARDA no asume responsabilidad por errores o demoras en la entrega causados por información incorrecta de dirección proporcionada por el Cliente.
LAGUARDA también informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
El pedido realizado por el Cliente le será entregado en un plazo de 2 horas hasta 48 horas contado a partir de que LAGUARDA realice la confirmación del pedido
Los plazos estipulados son una estimación, por lo que es posible que varíen por razones de logística o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LAS EMPRESAS informarán a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Los envíos serán realizados a través de una empresa de courrier. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas atribuibles al Cliente (ausencia del cliente en la dirección, dirección incorrecta, dirección inexistente, etc.).
Por motivos de seguridad, LAGUARDA no enviará ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
El Cliente podrá recoger su pedido en la tienda física de LAGUARDA que haya seleccionado en el formulario de compra, sujeto a la disponibilidad de los productos, en un plazo máximo de 5 horas después de realizar la compra. En caso de que la persona que recoja los productos no sea el titular del pedido, será necesario enviar una autorización por correo electrónico con los datos de la persona autorizada.
Para retirar los productos, el Cliente deberá presentar la factura recibida por correo electrónico. Los productos estarán disponibles para retiro en la tienda seleccionada por un máximo de cinco (5) días calendario. Si el Cliente no recoge el producto dentro de este plazo, la entrega estará sujeta a la disponibilidad de inventario y precios al momento de la recolección. En tal caso, LAGUARDA podrá entregar productos de características similares al precio pagado previamente por el Cliente. Si el precio total es mayor, el Cliente deberá pagar la diferencia.
Esta recogida aplica en los horarios de apertura de la tienda seleccionada.
LAGUARDA no se hace responsable por entregar productos en direcciones equivocadas, siempre y cuando esta dirección sea la que el cliente notificó en el formulario de compra.
Por capacidad logística, contamos con un intento de entrega del pedido, si al visitar la dirección, no se encuentra ninguna persona que pueda recibirlo o no se logra establecer un contacto efectivo para realizar la entrega del pedido, este será devuelto a LAGUARDA y posteriormente nos comunicaremos con el comprador para concertar una entrega adicional cuyo costo deberá ser asumido por el Cliente o deberá ser recogido en la tienda acordada entre ambas partes a expensas del cliente.
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LAS EMPRESAS, realicen la entrega del producto solicitado, indicando en el ticket de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LAS EMPRESAS vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán reclamos por ese concepto, únicamente productos con defectos de calidad.
Según el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, los Consumidores tendrán derecho a la devolución del producto, hasta 72 horas posteriores a la recepción del mismo, siempre y cuando la naturaleza del producto lo permita y el estado sea el mismo en el que se lo recibió. Momento en el cual, una vez comprobado que el producto se encuentra en las mismas condiciones de recepción, LAS EMPRESAS deberán restituir el valor del producto descontando los costos de envío correspondientes.
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma se acogen en el territorio ecuatoriano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial ecuatoriana.
LAS EMPRESAS nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad. Sin embargo, debido a la naturaleza de los vinos y licores, y considerando que actuamos como distribuidores de diversos importadores, la garantía de los productos adquiridos se rige por las siguientes condiciones:
Garantizamos que los productos han sido almacenados y transportados en condiciones adecuadas para mantener su calidad. No nos hacemos responsables por productos que hayan sufrido daños debido a condiciones de almacenamiento inapropiadas por parte del cliente.
En caso de recibir un producto averiado o defectuoso, el cliente deberá contactarnos dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido, proporcionando detalles y evidencia del daño (fotografías, descripción, etc.). Evaluaremos el reclamo y, de ser procedente, ofreceremos una solución que puede incluir el reemplazo del producto o un reembolso.
No se ofrecerá garantía para productos que presenten daños debido a mal manejo por parte del cliente, apertura o consumo parcial del contenido, o alteración del envase original.
Para presentar un reclamo, el cliente debe contactarse a mercadeo-digital@laguarda.com.ec proporcionando la información necesaria. Nos comprometemos a responder y gestionar el reclamo en un plazo de hasta 5 días hábiles.
Las devoluciones solo serán aceptadas si el producto se encuentra en su envase original. Cualquier devolución está sujeta a una evaluación previa por parte de nuestro equipo de control de calidad.
Al adquirir nuestros productos, el cliente acepta estas condiciones de garantía. Nos esforzamos por asegurar la satisfacción de nuestros clientes y estamos disponibles para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma del presente documento.
LAS EMPRESAS podrán no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LAS EMPRESAS o el sitio web o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
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Los términos y condiciones estarán siempre disponibles en un lugar visible y accesible para consultarlos libremente. La aceptación de estos términos será un requisito previo e indispensable para la compra de cualquier producto a través de nuestro Sitio Web. Por lo tanto, se considerará vigente la versión publicada en el momento de la compra o interacción del cliente o usuario.
Aceptación total de los términos
El Consumidor declara expresamente ser mayor de edad, y ser legalmente capacitado para usar la Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los Proveedores; así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las condiciones y obligaciones del presente contrato de Términos y Condiciones de Uso de Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.